Salud animal

Desde inicio de año se castraron cerca de 7000 animales

Estos servicios, de amplia demanda, se prestan en los distintos dispositivos municipales alcanzando los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Desde inicio de año se castraron cerca de 7000 animales

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, intensifica y promueve la vacunación y castración de animales de compañía y en situación de calle con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos.

En lo que va del año, el área realizó un balance desde enero hasta mayo, que indica que, hasta el momento, hubo 6895 animales castrados y 13812 vacunados contra la rabia.

En el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 5321 atenciones veterinarias sobre diversos cuadros de salud. Las cirugías de baja, mediana y alta complejidad alcanzaron un total de 208, cursando todas un post- quirúrgico positivo y en recuperación.

Este año se habilitó el Centro de Primer Nivel de Atención ubicado en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión que atendió a 239 animales de compañía; 50% cuadros compatibles con Distemper, 30% Gastroenteristis, 20% animales mordidos o atacados por otros animales. Del total general el 80% de los ingresos fueron pacientes caninos y el 20% de felinos.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se logró encontrar una nueva familia para 58 animales que se estaban a la espera de un cálido hogar. Por su parte, en el Centro Antirrábico se registraron 24 animales ingresados por casos de mordeduras.

En los servicios descentralizados, se alcanzaron 52 puntos de vacunación en distintos barrios y villas de la capital mientras que se visitaron 22 sectores con el Móvil Quirúrgico.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título