Actualidad

Desde la Municipalidad aseguran que la situación con Aguas del Norte es “insostenible”

Por PARADA SALTA, el Procurador de la comuna, Ramiro Angulo, se refirió al fallo de la justicia que permitirá al Ejecutivo municipal representar a vecinos ante denuncias contra Aguas del Norte y el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Desde la Municipalidad aseguran que la situación con Aguas del Norte es “insostenible”

Por disposición de la justicia, la Municipalidad de Salta podrá representar a vecinos en denuncias contra Aguas del Norte, luego de que el juez Marcelo Domínguez hiciera lugar a un amparo colectivo del gobierno comunal contra la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas y también contra el Ente Regulador de los Servicios Públicos ante las denuncias de inacción.

Por PARADA SALTA, el procurador del municipio, Ramiro Angulo, calificó de "insostenible" la relación con Aguas del Norte y aseguró que el Ente Regulador se lleva un 15% de la recaudación "sin hacer nada".

"En estos tres años el Ente y Aguas del Norte solo nos responden con notas de estilo. Los reclamos se hicieron cada vez más repetitivos. Hemos agotado instancias para velar por un buen servicio para los vecinos, pero la situación es insalvable, el sistema está colapsado. Le pedimos al Juez que la empresa haga las obras necesarias para brindar el servicio de agua, hay derrames cloacales prácticamente en todos los barrios, poca presión en la mayoría, pérdidas de agua", relató Angulo.

El Procurador consideró que este fallo marca un precedente a nivel nacional y cuestionó que "los vecinos no pueden estar correteando un camión cisterna por los barrios. La situación es insostenible, no se puede estar pendiente si te cortan o no el agua".

Dijo además que por diversos reclamos la empresa Aguas del Norte generó $255 millones en multas que no abonó, aunque aclaró que en realidad el interés del municipio es que la empresa brinda un servicio eficiente y no la recaudación que pueda obtener la comuna de las multas.

En ese sentido el funcionario municipal también cuestionó el funcionamiento del Ente Regulador de los Servicios Públicos, advirtiendo que del monto facturado "el Ente se lleva el 15% de la recaudación y no está haciendo nada".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título