Policiales

Detuvieron a un hombre que le disparó en la cabeza a un perro callejero

Ocurrió ayer en barrio Docente, en la zona sur. Desde el Hospital Municipal de Salud Animal aseguran que se trata de un caso de inusitada violencia.

Detuvieron a un hombre que le disparó en la cabeza a un perro callejero

Un nuevo caso de violencia animal es noticia por estas horas en Salta: un hombre de 33 años fue detenido, acusado de dispararle en la cabeza a un perro callejero que lucha por su vida.

El episodio ocurrió ayer, cerca del mediodía, en barrio Docente, en la zona sur de la Capital. Según los primeros testimonios, el agresor había salido a pasear con su mascota y en un momento se acercó a ellos el perro callejero. El hombre habría manifestado que el perro tenía claras intenciones de atacarlo y por ello le disparó en el cráneo, quedando el animal sentido en el piso.

Una proteccionista junto a un vecino trasladaron al animal hasta el hospital municipal de calle Lavalle 542. El equipo médico estabilizó al perro y el primer diagnóstico dio cuenta que el cuadro de salud era de alta complejidad y había que operarlo.

En el Quirófano del organismo municipal se concretó la intervención para la limpieza completa del orificio de ingreso de un proyectil de arma de fuego del lado derecho, a la altura del pabellón auricular. Atendió el caso el médico veterinario Pablo Fernández Cuellar junto al subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, y asistentes.

Al respecto, el titular del organismo, Simkin, señaló que se trató de un casi de "inusitada violencia animal" y procuraron antes que nada poder salvarle la vida aunque su pronóstico hasta ayer era reservado. Luego el animal fue trasladado a una clínica privada donde se aguarda su evolución.

El caso quedó en manos de la fiscalía penal 3 que dispuso la detención del acusado y el secuestro del arma de fuego.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título