Educación

Dictan talleres de educación vial en escuelas salteñas

Esta semana se trabaja con niños junto a la pista infantil y además siguen los cursos para adolescentes dentro del proyecto educativo “Mi Primera Licencia”.

Dictan talleres de educación vial en escuelas salteñas

La Municipalidad informa que, se avanza paulatinamente con las diferentes jornadas para fortalecer conocimientos a los alumnos que participan de las jornadas de concientización, capacitación y prevención incluidos en el Proyecto educativo “Mi Primera Licencia” destinado a instituciones educativas de nivel secundario.

Además, se incluye durante esta semana, a los alumnos de nivel primario quienes podrán hacer uso de la pista infantil. La semana inició con una capacitación y actualización interna para los instructores a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En este ciclo lectivo se profundizará sobre el comportamiento humano a la hora de utilizar o desplazarse en la vía pública, a través de material videográfico donde se subraya cuál es el privilegio que otorga el estado para obtener una licencia.

A su vez se buscará que el alumno pueda llevar un mensaje concreto preventivo hacia el hogar y su correcta aplicación para generar las acciones de corrección en aquellos adultos que incumplen con las normas en vigencia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título