Por amenaza de paro

Dictaron conciliación obligatoria y se trabajará normal en el Consejo

Luego del paro por 48 horas por empleados de Consejo Deliberante, la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia inició un procedimiento de conciliación obligatoria.

Dictaron conciliación obligatoria y se trabajará normal en el Consejo

Los trabajadores reclaman que se les aplique el incremento del 12% que otorgó provincia a los estatales.

Esta mañana habrá asamblea, para poner en consideración lo dictaminado por Trabajo y luego volverán a las actividades laborales permitiendo el trabajo legislativo. La instancia de conciliación se concretará el martes próximo a las 8:30, en las instalaciones de la cartera laboral.

Luis Rodríguez, titular de SECODE, indicó que solicitaron a la presidencia del Concejo, que les otorgue el mismo aumento que obtuvieron los trabajadores provinciales en las últimas negociaciones paritarias del 34% escalonado, además del bono de 60 mil pesos en cuotas.

"Provincia ya liquidó el sueldo con el aumento y nosotros estaremos por cobrar el sábado sin el incremento", señaló el gremialista y resaltó que los trabajadores municipales tampoco cobrarán el aumento. "Cuando Gustavo Sáenz era intendente, el aumento era automático, ahora con Bettina Romero siempre hay que esperar un mes" acotó.

Cabe recordar que el aumento otorgado por provincia al sector de Educación y de la Salud es del 34% calculado sobre el mes de diciembre, que se distribuye en un 12% mayo, 11% en junio y 11% para julio.

El bono de 60 mil pesos se abona en dos cuotas de 30 mil en julio y agosto.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título