El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, se refirió a la situación salarial de los mismos y aseguró que la mayoría no alcanza el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Además, sostuvo que “no se cumplieron” varios de los puntos de las paritarias que cerraron en el pasado mes de abril, ya que el Ejecutivo sólo logró cumplir con el salario, pero no con el pase a planta permanente, la designación de hijos de empleados, entre otros.
Por lo tanto, desde este lunes “tomarán medidas de acción directa” que definirán en una asamblea, ya que en concordancia a nivel nacional acordaron luchar para que ningún municipal gane menos del SMVM.
Serrudo detalló que el pedido será ganar el 20% del sueldo que percibe el secretario de cada área. Si bien sostuvo que el Ejecutivo aseguró que van a pagar lo que les brinda la Provincia, las paritarias están abiertas y “quieren discutir”.
En ese sentido explicó que actualmente los municipales tienen un salario básico de nivel 2, es decir, 80 mil pesos. A ello, debe sumarse los adicionales, pero aún así la mayoría no llegan a percibir un SMVM, salvo los que tienen “muchos años en servicio”, que son la minoría.