Actualidad

Erradicarán calles de tierra en barrios de la ciudad

Desde el municipio indicaron que los trabajos implican no solamente la pavimentación o adoquinado, dependiendo del recorrido del colectivo, sino también desagües pluviales, boca de tormenta y boca de registro.

Erradicarán calles de tierra en barrios de la ciudad

La Municipalidad de Salta trabaja en un plan de erradicación de calles de tierras, que busca sumar 60 calles más a las 70 ya realizadas durante la gestión. Ello será posible gracias a un convenio firmado con la Provincia. 

“Estamos con obras en forma simultánea en lo que es barrio El Huaico, calle Vicente López para poder conectar en zona norte con Avenida YPF, en Los Ceibos, Los Molles, Los Odontólogos en zona sur, en Grand Bourg, en zona oeste. Es un proyecto ambicioso, seguiremos trabajando y de esa manera planificando lo que es la erradicación de calles de tierra de la ciudad”, dijo al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Detalló que los trabajos implican no solamente la pavimentación o adoquinado, dependiendo del recorrido del colectivo, sino también desagües pluviales, boca de tormenta y boca de registro. 

“Es importante  también tener en cuenta las obras que se hacen por debajo de estas calles para que las calles no actúen de calle-canal, lo que sucede en la gran mayoría de los barrios. Son las calles que van quedando históricamente no son pavimentadas, a esas calles que son los vecinos que más tiempo esperan, es lo que estamos atacando en estos momentos”, expresó. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título