Actualidad

Estacionamiento medido digital: la Municipalidad pide no descuidar la raíz social

Por PARADA SALTA, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, analizó el plenario convocado por el Concejo Deliberante y sostuvo que son muchos los incertidumbres alrededor del expediente.

Estacionamiento medido digital: la Municipalidad pide no descuidar la raíz social

Por PARADA SALTA, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi, analizó el plenario convocado por el Concejo Deliberante donde se planteó una propuesta para digitalizar el cobro del estacionamiento medido en la ciudad.

"Hoy, hablar de digitalización no queda muy claro. No se sabe cómo se haría y más en una ciudad con serios problemas de conectividad, donde no hay Wifi en todas partes, donde las empresas que desarrollen el servicio no lo van a hacer gratis, tampoco quedó claro de dónde saldrá el pago del servicio", dijo la funcionaria.

Agregó además que "el cobro del estacionamiento medido en Salta tiene una raíz social y no una recaudatoria. De los $50 que paga el vecino por estacionar una hora en la calle, $40 quedan en manos del permisionario y el resto para el municipio, que ni siquiera alcanza para cubrir los gastos de impresión de talonarios".

En ese contexto, la Interventora destacó el trabajo de reempadronamiento que está llevando adelante la Municipalidad de Salta para ordenar y regular la actividad. "Avanzamos en el reempadronamiento de los legajos, es el primer paso que nos permitió saber que existían más de 700 personas que cobraban el estacionamiento medido en la ciudad. Hasta ayer, 499 permisionarios ya recibieron las credenciales que los autoriza y hay más de 200 que o no cumplen los requisitos o no terminar de presentar la carpeta.

Consultada sobre la posibilidad que el municipio implemente el cobro nocturno para desalentar a los "trapitos", Susana Pontussi dijo que habrá novedades en lo inmediato, reconociendo que esta es una posibilidad o bien ampliar las cuadras para incorporar a los trabajadores que presentaron carpeta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título