Política

Esteban dice que su ayuda fue necesaria para los consultorios de tartamudez

El candidato a diputado provincial aseguró que gracias a la ayuda que gestionó durante su mandato, se pudieron destinar los fondos necesarios para el proyecto.

Esteban dice que su ayuda fue necesaria para los consultorios de tartamudez

El 2 de diciembre del 2021, la Cámara de Senadores de Salta daba la aprobación definitiva al proyecto para declarar y obligar al Estado provincial a garantizar el abordaje integral, especializado e interdisciplinario para las personas que presentan tartamudez o disfluencia. La iniciativa, generó muy altas expectativas, en los próximos meses podría ser una realidad en la provincia.

Si bien el proyecto es de autoría del diputado Omar Exeni, ahora existen otras personas que de alguna manera buscarían atribuirse estos avances en materia de salud.

Ocurre que el exministro de Salud, Juan José Esteban, dijo que este proyecto, y la construcción de consultorios para el tratamiento integral de la tartamudez, no serían una realidad si desde su área, y bajo su gestión, no se decidía destinar los fondos presupuestarios.

“El tema de los consultorios de la tartamudez fue una idea del Ministerio de Salud Pública, con Obras Públicas. Estuvo el diputado Exeni ahí, pero si no había una decisión política no se podía hacer” indicó el también candidato a diputado provincial

A esto agregó: “El diputado Exeni hizo el proyecto, pero si no había una relación con el Ministerio de Salud, y yo no ejecuto los fondos, los consultorios no serían una realidad” sentenció en el programa Parada Salta.

Redacción Salta Comparativa


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título