Obras en la ciudad

Habilitaron nuevas luminarias LED en la zona sudeste de la ciudad

“Seguiremos renovando el alumbrado en diferentes puntos de la capital para que los vecinos circulen con mayor tranquilidad”, dijo la Intendenta durante la recorrida por la avenida Pontussi

Habilitaron nuevas luminarias LED en la zona sudeste de la ciudad

En el marco del Plan Integral de Luminarias que se ejecuta en la capital, la intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos del barrio Solidaridad y alrededores, recorrió la avenida Pontussi, donde el municipio realizó el recambio de 136 puntos de luz Led. Las tareas aportan más seguridad a 38 cuadras del barrio.

Con estas nuevas luminarias son más de 4400 las familias que se ven beneficiadas. También, son alcanzados los vecinos del barrio La Paz y Gauchito Gil de la zona sur.

Al respecto y en diálogo con los vecinos, la mandataria indicó: “Seguiremos renovando el alumbrado en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos circulen con mayor tranquilidad. Tenemos un plan integral en la ciudad de renovación a LED y de nuevos puntos donde no hay luz”.

Y agregó: «Es una gran alegría ver las mejoras que genera para los vecinos la iluminación. Es traer mayor seguridad para cada salteño de la zona que va a estudiar o trabajar».

Por su parte, María Cristina González, vecina del barrio Solidaridad, expresó: «Estoy muy feliz y emocionada, esta es una obra muy necesaria porque vivíamos en la oscuridad. Nos mejora enormemente la calidad de vida, hoy podemos salir más tranquilos por la zona con nuestros adultos mayores y niños».

La iluminación LED es mucho más ecológica que cualquier otro tipo de luz y generan un gran ahorro energético. Ya que consume de un 80 a un 90% menos de energía que las lámparas halógenas. No tienen filamentos, sino diodos emisores de luz.

Más tareas de iluminación en la zona sur

En la zona sur, también se realizó el recambio de 90 luminarias de 200w sobre avenida Discépolo. Además, se avanzó en más de 200 puntos en Lisandro de la Torre, la avenida Perú y Ricardo Balbín.

En tanto, se instalaron 197 nuevas luces en la avenida Tavella. Los trabajos suman más de 622 nuevos puntos de luz led en la zona, que fueron instalados en los últimos 30 días.

Los trabajos en:

  • Zona norte

Asimismo, el municipio iluminó los alrededores de la Universidad Nacional de Salta, por lo cual actualmente el alumbrado público se encuentra en óptimas condiciones lo que brinda mayor seguridad para alumnos, docentes y vecinos.

  • Zona oeste

Por otro lado, ya se realizó el recambio de lámparas en avenida Solís Pizarro desde el denominado puente viejo de Santa Lucía hasta la zona de las vías del tren. Se trata de aproximadamente 1.300 nuevas lámparas.

  • Centro capitalino

Mientras tanto, se trabaja en las nuevas luminarias de toda el área centro que requiere también recambio en instalaciones que permitirá una mayor seguridad para la comunidad.

Desde el municipio se efectuó un relevamiento en las diversas arterias de la capital para determinar los trabajos necesarios en las distintas zonas y avanzar en el plan de iluminación.

Impulsamos una ciudad de Salta cada vez más sustentable

Con las luces amarillas que se van sacando el municipio puso en marcha el “Plan Amarillo” en distintos puntos de la ciudad, en donde se esta trabajando. El cual consta de la colocación de 675 puntos de luz que se reutilizan y luego se colocan en otros barrios de la capital.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título