Mi Primera Licencia

Inicia el programa “Mi Primera Licencia” en colegios secundarios

El objetivo es el de brindar concientización, capacitación y prevención en los adolescentes que se preparan para manejar vehículos a futuro.

Inicia el programa “Mi Primera Licencia” en colegios secundarios

Desde hoy se inician las actividades del programa educativo "Mi primera licencia", en 5 colegios del nivel secundario de la ciudad.

La Municipalidad lanza este programa, acompañando el ciclo lectivo 2023. El objetivo es el de brindar concientización, capacitación y prevención en los adolescentes que se preparan para manejar vehículos a futuro.

La iniciativa está destinada a menores de 17 años, aspirantes a obtener la licencia de conducir, y a jóvenes con 17 años cumplidos o a cumplir.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se profundizarán los lineamientos de formación para los alumnos que integran los colegios Santa María, Divina Misericordia, Uzzi College, Santa Isabel de Hungría y Verbum en horarios coordinados con las autoridades de cada institución.

Las clases que se imparten contienen conocimientos teóricos sobre el marco normativo para el uso correcto y el desplazamiento en la vía pública por parte de peatones y conductores, haciendo hincapié en sus derechos y obligaciones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título