En la avenida Asunción se instalaron 20 separadores rebatibles por pedido de los vecinos del barrio Portal de Güemes. Las autoridades municipales realizaron un estudio vial en esta calle puesto que buscaron concretar medidas que contribuyan a la seguridad vial de peatones y usuarios vulnerables de la vía pública.
Además, personal de la Municipalidad de Salta colocó cartelería indicativa de velocidad sobre platabanda central y demarcación de sendas peatonales para el primer cruce, sentido de circulación noroeste-sureste, alcanzando 60 metros intervenidos.
Además se pudo comprobar que, previo a la colocación de los delineadores, el 60 % de los vehículos que circulaban en esa zona a una velocidad de 70 kilómetros por hora o más generando un riesgo muy alto para quienes deben cruzar en forma peatonal por ese lugar. Con esta nueva medida, se logró reducir a un 15 % los conductores que exceden los 70 kilómetros por hora, minimizando de esta forma la probabilidad de siniestro viales.
Durante los próximos días se continuará con la segunda etapa de las tareas que incluyen además jornadas de concientización con la presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito para el control de la velocidad.