Obras en la ciudad

Intensifican los trabajos en Odontólogos y Los Molles

La obra que contempla 11 mil metros cuadrados de pavimento articulado, bocacalles, badenes y cordón cuneta cuenta con un avance superior al 30%.

Intensifican los trabajos en Odontólogos y Los Molles

La Municipalidad de Salta, avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, por lo que se intensifican los trabajos en barrios Odontólogos y Los Molles en zona sur, con un avance superior al 30 por ciento.

El plan que se implementa en los diversos barrios de la comuna, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

La obra en barrio Odontólogos y Los Molles contempla 11 mil metros cuadrados de pavimento articulado, bocacalles y badenes de hormigón, y cordón cuneta para consolidar las calles de la zona, conectándolan con calles pavimentadas existentes.

Se efectuaron las tareas de terraplenado a máquina, preparación de subrasante y compactación, donde se hizo la posterior colocación del nuevo hormigón, en diversas cuadras de esos barrios.

Algunas arterias ya se encuentran disponibles para el paso vehicular y otras continúan en periodo de fraguado y demás en periodo de trabajos para el hormigonado.

Por otro lado, se llevan adelante, también, diversas tareas para la erradicación de calles de tierra en barrios Los Ceibos, Grand Bourg, y El Huaico, entre otras zonas. En tanto, con fondos municipales, se trabaja en otros sectores como barrio Las Leñas II, Parques Nacionales, 14 de Mayo y Ampliación Bancario entre otras zonas.

Las tareas en los distintos barrios permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

Este Plan, que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.

Los trabajos prevén alcanzar más de 40 cuadras de nuevo pavimento, que beneficiarán a miles de los diferentes barrios. Las obras se suman a las 70 cuadras de pavimentación ya ejecutadas por el municipio con recursos propios, más aportes del programa nacional Argentina Hace, en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título