Temporal

Intervención del municipio por árboles, ramas y postes con serio riesgo de caída

Equipos de la comuna trabajaron para normalizar la situación en sectores afectados por las inclemencias del tiempo.

Intervención del municipio por árboles, ramas y postes con serio riesgo de caída

La Municipalidad desplegó durante la primera parte de la jornada, amplios operativos en la ciudad para dar asistencia y contención a familias afectadas por la tormenta registrada en la noche y avanzar con tareas de corte, poda y despeje de árboles y ramas que cedieron en la vía pública.

Equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Espacios Verdes sumados a cuadrillas de la empresa EDESA y efectivos policiales procedieron a intervenir en un árbol de gran porte que cedió producto del exceso de humedad en la esquina de Pellegrini y Mendoza. En el lugar se realizó un corte de calle con desvío, a cargo de personal de Movilidad Ciudadana en Mendoza esquina Jujuy y reducción de carril sobre Pellegrini entre Mendoza y San Juan.

Al estar enganchados con cables de alta tensión y apoyado sobre el pescante del semáforo ubicado en el lugar se hizo necesario el corte de energía eléctrica en la zona para poder realizar los trabajos y se instaló perímetro de seguridad a cargo de Operadores de Emergencia. Las acciones fueron verificadas por el jefe de Programa de Arbolado y Viveros, Sebastián Goytea.

Otra cuadrilla intervino en la esquina de Tucumán y Gorriti donde cedió una rama de mediano porte que provocaba inconvenientes en el paso de peatones. Posteriormente, se trabajó en la zona oeste, donde un árbol de gran tamaño cayó sobre el techo de una vivienda, sin registrarse personas lesionadas. Los operadores de emergencias instalaron un sector de seguridad en villa Asunción, sobre la Manzana 259 lote 7, para poder realizar el corte total del forestal, podarlo completamente y prepararlo para ser retirado por personal de la empresa de recolección de residuos.

En barrio Siglo XXI sobre la calzada, frente a la Manzana 356 A lote 12, cayó un árbol de mediano porte que fue removido por personal especializado municipal dejando en condiciones la zona. Otro equipo se trasladó hasta villa Los Sauces, donde en un sector de espacio recreativo cayó una rama de mediano porte que fue retirada del lugar para la seguridad de quienes asisten a ese lugar.

Además, se constataron daños por caída de mampostería y una pared con debilitamiento estructural en dos domicilios del macrocentro. En ambas viviendas se dejó debida constancia a los propietarios para que efectúen las correspondientes reparaciones.

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título