Mes Güemesiano

La intendenta realizó la tradicional Cabalgata de la Horqueta

“Güemes nos inspira y muestra que podemos tener una patria más grande" dijo Bettina Romero tras los actos en homenaje al Héroe Gaucho.

La intendenta realizó la tradicional Cabalgata de la Horqueta

La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, participó de los actos en homenaje a Martín Miguel de Güemes, recordando el episodio en el que fuera herido y en conmemoración al 157° aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes.

«Es un honor recordar al general y a Macacha Güemes. En estos momentos que vivimos en nuestro país, resaltamos más que nunca, sus valores, convicciones, capacidad de liderar y generar puntos de encuentro”, dijo Bettina Romero.

Los homenajes iniciaron con el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta en la plaza Belgrano y la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente, las autoridades municipales y provinciales se trasladaron a la plaza Macacha Güemes de Tejada, en calle 16 de Septiembre esquina Florida, donde entonaron el himno nacional argentino, se realizaron ofrendas florales y hubo un toque de silencio.

Seguidamente, se realizó una invocación religiosa a cargo del padre, Marcelo Méndez. Luego, se entregaron reconocimientos a distintos establecimientos educativos y al municipio. 

Tras los actos, la mandataria se sumó a la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta para rendir homenaje al héroe Gaucho.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título