Reclamo

La Municipalidad de Salta analizará los más de 200 pedidos de pase a planta

El gremio UTM inició una medida de fuerza ante el reclamo; desde la comuna aseguran que se revisará cada caso. Hay protesta en el Centro Cívico de la avenida Paraguay.

La Municipalidad de Salta analizará los más de 200 pedidos de pase a planta

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Daniel Amador, negó el "vaciamiento" del personal de planta permanente, aseguró que los sueldos y aguinaldo se pagarán en tiempo y en forma.

Ante el reclamo que lleva adelante el gremio de la Unión Trabajadores Municipales (UTM), en la puerta del Centro Cívico, el funcionario negó el "vaciamiento". Explicó que se produjeron y se están produciendo bajas del personal por situaciones vinculadas al cumplimiento de los años de aporte o renuncias por diversos motivos.

Amador indicó que 239 personas que están contratadas solicitan el pase a planta permanente y se analizará caso por caso ya que no todas cumplen los requisitos, la antigüedad necesaria o bien están próximos a jubilarse. Desde el área de Recursos Humanos se trabaja teniendo en cuenta los pedidos y en las próximas semanas habría novedades.

Por otro lado, indicó que el aguinaldo de diciembre se pagará en tiempo y forma productor de las cuentas equilibradas que tiene el municipio.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título