Inspección obras privadas

La Municipalidad inspecciona las obras privadas en barrios de la ciudad

Cerca de 150 viviendas en ejecución fueron notificadas por incumplir la normativa

La Municipalidad inspecciona las obras privadas en barrios de la ciudad

La Municipalidad continúa con el operativo de inspección en barrios de la ciudad. Se recorrió los barrios Vía Aurelia, Grand Bourg y Tres Cerritos. Se verifica el cartel de obra, documentación técnica aprobada, permisos de ocupación de vereda y de pasarelas en caso de corresponder.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaria de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa llevando adelante el operativo en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en ejecución cuenten con la documentación establecida.

A tal fin, durante la semana pasada y esta, se trabajó en los barrios Vía Aurelia, Grand Bourg y Tres Cerritos, efectuando 146 notificaciones, por incumplimientos a la normativa.

Se verifica que se encuentre el cartel de obra, que se cuente con la documentación técnica aprobada, permisos de ocupación de vereda y de pasarelas en caso de corresponder.

Se cursaron 73 notificaciones en Vía Aurelia, 26 notificaciones en Grand Bourg y 47 en Tres Cerritos.

“Se sigue con los operativos en la ciudad para controlar que las obras en ejecución se estén realizando con la documentación técnica aprobada y de acuerdo a la normativa actual vigente, para erradicar las obras clandestinas, el mal uso o la ocupación de vereda, entre otras cosas”, indicó el titular del área, Sebastián Soler.

“Se debe tomar conciencia que las obras deben ser proyectadas, dirigidas y ejecutadas por profesionales técnicos idóneos”, agregó el funcionario.

Durante las próximas semanas continuará el operativo en los diferentes sectores de la ciudad.

Cabe recordar que además se realiza un rastrillaje en el macro centro de la ciudad verificando los edificios en altura en ejecución,  corroborando la colocación del cartel reglamentario, existencia y estado de cerco de obra, pasarela, bandejas de protección a la vía pública y a lotes vecinos, para verificar cantidad de obras en ejecución, avance de obra, y si se están ejecutando de acuerdo a los planos aprobados, cumpliendo con la normativa vigente.

Reubicación de trabajadores del comercios informal

Reubicación de trabajadores del comercios informal

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título