Plan de Arbolado Público

La Municipalidad lleva plantados más de 2.300 nuevos árboles

Esta semana se trabajará plantado árboles en el barrio Juan Pablo II.

La Municipalidad lleva plantados más de 2.300 nuevos árboles

Las plantaciones se llevaron a cabo en plazas, espacios verdes, platabandas y veredas de distintos barrios de la ciudad. La próxima semana se trabajará en barrio Juan Pablo II.

En el marco del Plan de Arbolado Público, la Municipalidad de Salta continúa con diversas acciones tendientes a aumentar el volumen verde en la ciudad y potenciar los beneficios de los árboles.

Además de fomentar el cuidado de los árboles existentes evitando podas ilegales e incorrectas y generar buenos hábitos en las plantaciones particulares de especies recomendadas, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva a cabo un amplio plan de reforestación.

En éste sentido la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, detalló que “teniendo en cuenta la pandemia vivida durante el año pasado y las restricciones que se determinaron, llevamos plantados desde el inicio de gestión 2.397 árboles en diversas zonas de la ciudad”. En tanto, especificó que “en lo que va de este año con menos restricciones sanitarias hemos logrado plantar 1.359 nuevos árboles y tenemos planeados colocar dos mil más hasta fin de año”.

Los trabajos más recientes se llevaron a cabo en Villa Juanita donde se desarrolló un taller y posterior plantación con alumnos del Colegio 5070. En esta ocasión se colocaron 25 lapachos rosados.

En tanto que ayer en el DIAT de barrio San Benito, se plantaron 40 nuevos árboles de las especies molle (10), lapacho rosado (10) tarco (10) y pezuña de vaca (10).

Cabe destacar que las especies seleccionadas son aptas para el tipo de suelo y clima de la zona, y que además se trata de árboles de tamaño acorde al espacio donde serán colocados para prevenir inconvenientes con el cableado aéreo o cañerías subterráneas.

La próxima semana similares acciones se llevarán a cabo en el barrio Juan Pablo II.

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título