Obras en la Ciudad

Los trabajos en desagües pluviales presentan un avance del 80%

Las tareas de desagüe se llevan adelante en calle 10 de Octubre esquina San Luis, y San Luis esquina Lamadrid en villa Chartas.

Los trabajos en desagües pluviales presentan un avance del 80%

La intendenta recorrió obras de desagües pluviales en inmediaciones a plaza Gurruchaga

Estos trabajos se suman a los que se vienen realizando en base al plan de drenaje de la ciudad de Salta para mitigar inundaciones en la zona. Las tareas presentan un avance del 80%.

La intendenta, Bettina Romero, visitó las obras de colocación de imbornales y rejas de captación en Lamadrid y San Luis. Estas tareas que encaró el municipio servirán para mitigar inundaciones zona de plaza Gurruchaga.

“Estamos supervisando una obra muy importante para esta zona de la ciudad que históricamente sufre inundaciones. Estas nuevas rejillas ayudarán a captar el agua en épocas de lluvias”, manifestó la jefa comunal y agregó: “se trata de una obra complementaria de lo que se hizo en su momento en plaza Gurruchaga. Sabemos que hay que seguir invirtiendo en obras de calidad”.

En la actualidad, los trabajos presentan un avance del 80%. Se prevé que las obras finalicen a principios de diciembre.

Las tareas de desagüe se llevan adelante en calle 10 de Octubre esquina San Luis, y San Luis esquina Lamadrid en villa Chartas.

Los trabajos sobre calle 10 de Octubre se encuentran en la etapa final, incluida la pintura de demarcación. En tanto, sobre Lamadrid continúan los trabajos con corte total de calzada, que permanecerá hasta mediados de diciembre luego del fraguado correspondiente.

Esta obra se suma a las que se vienen realizando en base al plan de drenaje de la ciudad de Salta para minimizar anegaciones en toda la zona. Las tareas se realizan con una inversión de 8.904.236,17 de pesos y con un plazo de obra de 35 días.

Luego de la recorrida de obra, la intendenta conversó con vecinos de la zona.

La jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Municipalidad de Salta

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título