Educación y turismo

Más de 500 niños ya disfrutaron del programa “Conociendo mi Ciudad”

Se trata de un espacio de aprendizaje para visitar diferentes museos del casco histórico de la ciudad.

Más de 500 niños ya disfrutaron del programa “Conociendo mi Ciudad”

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando el programa “Conociendo mi Ciudad modo Verano” edición 2023. Durante las primeras semanas, 500 chicos y chicas del complejo Nicolás Vitale y del balneario Carlos Xamena, participaron de los encuentros.

“Conociendo mi Ciudad” es una propuesta gratuita de aprendizaje, recreación y entretenimiento destinada a niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años que participan en las colonias de vacaciones en diferentes instituciones, centros vecinales, clubes deportivos y organizaciones barriales.

Al respecto, Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión de Turismo dijo: “El programa Conociendo mi Ciudad permite a los niños y niñas conocer y aprender sobre nuestra ciudad, la historia y nuestro patrimonio y disfrutar como turistas nuestro casco histórico. Por eso invitamos a todas las colonias de vacaciones que se sumen a esta propuesta”.

Es una iniciativa que continuará realizándose todo el verano y aquellos que estén interesados pueden solicitar un turno a fin de desarrollar un circuito pedestre por el centro.

Los paseos están disponibles de martes a viernes durante el turno mañana y tienen una duración aproximada de tres horas cada uno. Los niños son acompañados por guías habilitados del Círculo de Guías de Salta, quienes son los responsables de llevar adelante el recorrido.

Durante las jornadas, los participantes conocen: el Cabildo, Mural de Fundación, Regencia en Catedral, Centro Cultural América, Explora Salta y Museo de la Ciudad “Casa Hernández”.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al email info.turismo@municipalidadsalta.gob.ar


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título