Temporada de verano

Más de 66 mil personas ya asistieron a los natatorios municipales

Hasta la fecha, el complejo Nicolás Vitale recibió 10 mil personas, en tanto en el balneario Carlos Xamena ingresaron 55 mil salteños y turistas.

Más de 66 mil personas ya asistieron a los natatorios municipales

Desde el municipio calificaron como positiva la actual temporada de verano 2022/23. Desde el comienzo de la misma se registró en cada pileta municipal habilitada una gran afluencia de público que se dio cita para pasar una jornada de solaz en familia.

Dado que la primera quincena de enero está finalizando, desde el municipio capitalino se realizó un primer balance respecto de la cantidad de gente que ingresó en las piletas municipales. Los datos que arrojan desde los natatorios dan cuenta que hasta la fecha se ha recibido en el complejo Vitale de zona sur a 10.521 personas y en el Xamena más de 55.000 personas. Las cifras corresponden a diciembre y enero.

Josefina Chávez Díaz, secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, dijo que es una temporada de verano positiva. En el balneario Xamena en particular hubo una marcada presencia de turistas extranjeros que se apostaron en motorhome durante casi toda la temporada. «Recibimos la visita de turistas provenientes de distintas provincias del país y una fuerte presencia de turistas extranjeros, procedentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Francia, Suiza y Alemania, entre otros. Y los números que arrojan los administradores cada fin de semana es un indicador de los espacios que eligen los salteños y turistas para refrescarse ante las altas temperaturas”, indicó.

Los 2 complejos abren de martes a domingo. Los lunes permanecen cerrados por tareas de mantenimiento. De martes a viernes, funcionan de 13 a 19. Sábados, domingos y feriados, de 11 a 19.

Para asistir se deberá sacar turno a través de la web o mediante la aplicación Whyline con hasta tres días de anticipación. El costo de las entradas es de $ 250 adultos y $200 menores.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título