Modo verano

Más de mil chicos se capacitan en prevención de consumos problemáticos

Se trata de niños y adolescentes de 6 a 16 años que concurren a las colonias de vacaciones que funcionan en el balneario Carlos Xamena y en el complejo municipal Nicolás Vitale.

Más de mil chicos se capacitan en prevención de consumos problemáticos

La Municipalidad de Salta dicta talleres sobre habilidades transferibles o sociales, para prevenir consumos problemáticos en las colonias de vacaciones de la ciudad.

Las capacitaciones, a cargo del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, se llevan a cabo con niños de entre 6 a 16 años, que concurren cada mañana al balneario Carlos Xamena y al complejo Nicolás Vitale.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, indicó que “el área está presente a través de sus distintos programas en este verano. Hoy trabajamos con el programa de Prevención de Adicciones porque es un tema que nos interesa tratar con jóvenes y adolescentes. El verano es una etapa importante y capacitarlos en cuestiones de su interés es muy válido”.

Por su parte, Patricia Súarez, responsable del Plan de Abordaje de las Adicciones, sostuvo que “trabajamos sobre habilidades transferibles o sociales con alrededor de 1000 niños. Por ejemplo, esta semana trabajamos comunicación asertiva, la semana que viene grupo de pares, familia, uso responsable de las Tecnologías de la Información, para prevenir y darles herramientas para resistir la presión de los consumos problemáticos”.

Asimismo, la funcionaria celebró la participación y el interés de los chicos y chicas en este tipo de talleres.

“La recepción fue increíble, los grupos están súper enganchados porque trabajamos a través de dinámicas, de juegos, todo muy lúdico. Es un aprendizaje desde el punto de vista recreativo y como son cuestiones que tienen que ver con sus vidas personales los chicos lo están recibiendo muy bien”, concluyó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título