Ordenamiento

Nuevos controles comerciales en inmediaciones de Cofruthos

Este nuevo recorrido tuvo por objetivo relevar el cumplimiento de las notificaciones efectuadas con anterioridad.

Nuevos controles comerciales en inmediaciones de Cofruthos

La Municipalidad, a través de las áreas de Control Comercial y Espacios Públicos, retomó los operativos de control sobre avenida Ragone en inmediaciones del Mercado Cofruthos. 

Los operativos comenzaron este martes y están orientados a corroborar el cumplimiento de la normativa habilitante, uso del dominio público, condiciones de seguridad, salubridad e higiene, matafuegos y fumigaciones a la fecha. 

Matías Muntowyler subsecretario de Control Comercial, precisó que en esta ocasión se regresó para corroborar que los locales hayan cumplido con la documentación que le faltaba e hicieran un uso correcto del espacio público. 

Hasta ahora el operativo tuvo como resultado 6 locales con actas de infracción por falta de habilitación, 1 notificación con recomendaciones de higiene y elaboración de alimentos y 1 notificación para la reactivación del trámite de habilitación. 

Es importante destacar que, la Policía de Salta acompañó el operativo realizando un cordón de seguridad para que los inspectores pudieran trabajar. «Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos se procedió a notificar a los vendedores que hacían uso indebido del espacio público, e incumplían con requisitos de habilitación. Asimismo, se llevó adelante el despeje de los puestos que se habían ubicado sobre avenida Ragone con la colaboración de la Policía de Salta» precisó Susana Pontussi titular del área. 

Es de destacar que los comerciantes del lugar, en todo momento colaboraron con el operativo y en caso de despeje de la vía pública procedieron a realizarlo con rapidez. “El relevamiento se hizo para ordenar la actividad en inmediaciones del Cofruthos y estamos asesorando a los comerciantes para que regularicen su situación” finalizó Muntowyler. 

El operativo anterior se había realizado en agosto y septiembre del 2022 Estos operativos de control y asesoramiento a comerciantes continuarán en este y distintos puntos de la ciudad.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título