Ayuda a comercios

Prorrogaron la inscripción al programa Cumplidores

Los vecinos tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de Julio.

Prorrogaron la inscripción al programa Cumplidores

La Municipalidad de Salta prorrogó hasta el 31 de julio la adhesión al programa Cumplidores. Esta iniciativa busca favorecer el desarrollo de los emprendimientos comerciales en la ciudad y ofrecer facilidades de pago a los vecinos regularicen su estado de deuda tributaria. 

Los beneficios de este programa son tres:   

  1. Eliminación de la Tasa de Habilitación Comercial para los nuevos emprendimientos, que finalicen este trámite en los próximos seis meses de iniciada la actividad.
  2. Pago de tributos municipales en 12 cuotas sin interés de financiación. Incluye obligaciones tributarias, intereses impagos y saldos de deuda consolidados al 31 de marzo de este año.
  3. Simplificación del trámite de exención a jubilados y pensionados del pago del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmueble. Actualmente se da una exención del 100% y 50% por estos tributos, según los requisitos que cumpla el solicitante.

Las facilidades de pago tributaria del Programa Cumplidores, se aplican al Impuesto a la Radicación de Automotores; la Tasa General de Inmuebles; la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene;  la Tasa sobre Publicidad y Propaganda; la Contribución que incide sobre la Construcción de Obras; Tasa de Protección Ambiental; y Tasa de Verificación de Antenas.

Los contribuyentes, jubilados/pensionados y comerciantes que quieran acceder a estos beneficios, deben acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal en 25 de Mayo 846, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Allí se les informará de los requisitos que deban presentar para la adhesión y las medios de pago on line o presencial a los que puede acceder.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título