Actualidad

Retiraron una decena de motos mal estacionadas en pleno centro

Personal municipal procedió a labrar las correspondientes actas de infracción y el traslado al canchón municipal.

Retiraron una decena de motos mal estacionadas en pleno centro

La Municipalidad de Salta profundiza los controles en la zona del microcentro y sectores cercanos con la finalidad de hacer cumplir las ordenanzas vigentes que estipulan la prohibición de estacionamiento de motocicletas en peatonales, espacios públicos y rampas y mantener el orden en el micro centro de la ciudad.

Mediante un trabajo conjunto, entre personal de las Secretarías de Protección Ciudadana y Movilidad Ciudadana, hoy se procedió al secuestro de 10 motocicletas de alta y baja cilindrada que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados generando inconvenientes a la circulación de peatones.

El operativo estuvo a cargo de Operadores de Emergencia quienes se encuentran facultados por ordenanza municipal, para acompañar los operativos desplegados por Inspectores de Tránsito y prestar colaboración en los traslados hasta el canchón municipal.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “con estas acciones reafirmamos el ordenamiento en estos sectores de la ciudad y promovemos el respeto a las normativas que indican claramente aquellos lugares donde no se debe estacionar motocicletas o bicicletas”.

Los lugares habilitados para el estacionamiento de motocicletas son:

-Alvarado entre La Florida e Ituzaingó

-Balcarce entre España y Caseros

-Mitre entre Gral. Güemes y Avenida Belgrano

-Pasaje Castro esquina Avenida Belgrano

-Urquiza entre Buenos Aires y Córdoba

 

Acciones de control  

El funcionario destacó que, en forma periódica, se realizarán relevamientos en las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y en plazas o plazoletas donde se constata el cumplimiento efectivo de la Ordenanza N° 14.395.

Se trabajará en forma constante dentro de un perímetro establecido por:

-Deán Funes entre España y 20 d Febrero

-Mitre-Alberdi entre Avenida Belgrano y Avenida San Martín

-Buenos Aires-Zuviría entre Avenida San Martín y Avenida Belgrano

-20 de Febrero entre España y Caseros

-Caseros entre 20 de Febrero y Deán Funes

 

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollarán durante toda la semana en distintos horarios y a aquellos propietarios a quienes se les secuestra su motocicleta se les labra la correspondiente infracción, se los notifica y las actuaciones pasan al Tribunal Administrativo de Faltas (TAF), donde deberán realizar el correspondiente descargo.

Deberán presentar ante el TAF, cédula verde, licencia de conducir y DNI destacándose que, por el servicio de traslado o acarreo de la unidad (motocicleta) se abona $1119 y por cada día de estadía en el canchón corresponde $525.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título