Política

Se realizó la primera reunión del Gabinete Joven Municipal

Participó la Intendenta Bettina Romero y se formalizó la creación del órgano para fomentar la participación ciudadana joven.

Se realizó la primera reunión del Gabinete Joven Municipal

La intendenta, Bettina Romero, participó de la primera sesión del año del Gabinete Joven del municipio. En el encuentro se formalizó la creación del órgano para fomentar la participación ciudadana joven.

“Este gobierno cree en los jóvenes y en sus ideas. Siempre nos importó que tengan un espacio de participación. La política requiere de todos. Las mejores decisiones de este gobierno surgieron de nuestro diálogo con los vecinos”.

Y agregó: “La juventud es sinónimo de hacer y de energía. Este gabinete es una decisión innovadora. Queremos que planteen ideas y propuestas. Nos mueven las ganas de hacer y el amor por Salta”.

Por su parte, el director de Juventudes del municipio, Alejandro Romero, expresó: “Agradezco a todos los jóvenes. Desde la Municipalidad queremos darles voz para que puedan participar de la gestión. Es importante este canal de comunicación porque es un nexo entre jóvenes y municipio. Esta es la mejor forma de gobernar, desde la escucha y la participación”.

En el encuentro también se firmaron las adhesiones de las diferentes  organizaciones y asociaciones juveniles que participan del gabinete municipal.

El objetivo del espacio es permitir que los representantes de las juventudes de la ciudad de Salta puedan debatir políticas públicas. Se busca fomentar la participación ciudadana.

El órgano institucional permanente sesionará una vez al mes y serán 12 encuentros en todo el año. Es coordinado por la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad.

Se creó con el objetivo de introducir la perspectiva de los jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlos en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

Está conformado por Organizaciones de la Sociedad Civil, que forman parte del tercer sector, y por representantes del sector privado y estatal.

En las sesiones se tratarán diferentes temáticas para diseñar e implementar políticas públicas desde y para las juventudes.

De la sesión participaron las siguientes organizaciones juveniles: Cámara Juniors Internacional (JCI), Manos, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), Cruz Roja filial Salta, Ecohouse y Scouts.

También estuvieron presentes jóvenes de las siguientes instituciones del sector privado: Cámara de Comercio, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Ateneo de la Sociedad Rural, Asociación Salteña de Emprendedores de la Argentina.

Participaron además: Colegio Fe y Alegría, Club General Paz, Palestra, Sociedad Italiana, Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, el director General de Juventudes, Alejandro Romero; el responsable del Programa de Huertas Agroecológicas, Andrés Etcheverry y la encargada del Observatorio de la Ciudad, Carla Arévalo.

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título