Relevamiento de precios

Se relevan precios de productos navideños en supermercados de la ciudad

Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta recorrió las diferentes cadenas de ventas

Se relevan precios de productos navideños en supermercados de la ciudad

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, llevó a cabo un relevamiento en los diferentes supermercados de la ciudad, con el fin de dar a conocer los distintos precios de productos navideños.

Con el fin de informar a los vecinos las distintas alternativas a encontrar  en las góndolas a la hora de comprar, los productos que fueron objeto de relevamiento fueron los siguientes: pan dulce, budines, sidras, garrapiñadas, turrones de diversas variedades y marcas.

Fueron relevadas 8 cadenas de supermercados en sus distintas sucursales de la ciudad. Se detectaron los siguientes precios:

El pan dulce oscila entre $139 y $659  dependiendo de la marca elegida, y si es con frutas o sin frutas o bien con chip de chocolates y también en cuanto a si viene en caja o envoltura de plástico. Los budines oscilan entre $51.99 y $287,99, ya sea con frutas, marmolado, o sin frutas o también con chip de chocolate.

En lo que respecta a sidras, los precios rondan entre $140 a $670, principalmente de acuerdo a la marca y la cantidad ya sea 720 cc o 750 cc.

Por su parte con relación al rubro turrones el precio oscila entre $59 a $199, dependiendo si es de maní o almendra, ya sea con frutas, miel o chocolate. Por último en lo que respecta a garrapiñadas los montos van entre $39 a $105, esto de acuerdo a la marca elegida.

Cabe destacar que se ofrecen cajas navideñas a diversos precios, desde $509 a $790 y $823.En tanto se encuentran las denominadas cajas navideñas de oro a $1.409, caja navideña de platino a $1899 y caja navideña negra a $1.999.

La diferencia en precios varía de acuerdo a la cantidad y marcas que se han utilizado como contenido de las referidas cajas, que deben estar a la vista del consumidor para que se constate lo que se está comprando.

Con el relevamiento realizado, el objeto es proporcionar a los vecinos diversas alternativas, teniendo en cuenta el poder adquisitivo del consumidor y preferencias.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane, indicó que lo mejor es recorrer los diferentes supermercados, comparar productos, precios y marcas para poder adquirir el que mejor les convenga de acuerdo a la economía familiar. “Seguiremos relevando y controlando que se cumplan los precios de góndola a la hora de pagar en caja y no exista doble monto que pueda confundir al usuario. Las cadenas de supermercados deben respetar y priorizar siempre al consumidor”, indicó la funcionaria.

Para consultas o reclamos se puede contactar al teléfono 4160900 interno 1045, al correo electrónico consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien ingresar al sitio web municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, en el cual podrá solicitar tele consultas con profesional de la materia y descargar el formulario de denuncia.

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título