Esta mañana

Simulacro de bomba en Ciudad Judicial

Se trabajó bajo la hipótesis de una alarma por amenaza de bomba por lo que se activaron las acciones para la evacuación del lugar e implementación de perímetros de seguridad.

Simulacro de bomba en Ciudad Judicial

La Municipalidad intensifica las tareas que permiten trasmitir los principales conocimientos para el abordaje de emergencias y situaciones de catástrofe, formando y capacitando a la comunidad en su rol de auxiliares y colaboradores.

Hoy, bajo la hipótesis de una amenaza de bomba, equipos municipales participaron del simulacro que se realizó en las instalaciones del Poder Judicial y Ministerio Público en Ciudad Judicial ubicado en avenida Memoria, Verdad y Justicia.

Allí, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos junto a Inspectores de Infantería de Tránsito, procedieron a la implementación de los protocolos que corresponden a tareas de evacuación de las personas que se encontraban en el lugar al momento de la activación de la alarma

Además, se realizó corte total de la circulación vehicular y del transporte de pasajeros junto a los desvíos para facilitar las acciones de los equipos de primera respuesta.

Se evaluaron los sistemas de organización para la evacuación general del edificio, las voces de mando, las ubicaciones de los puntos de encuentros y las principales acciones que deben tenerse en cuenta al momento de una situación de emergencia.

En solamente 3 minutos y 35 segundos se logró la evacuación de 2000 personas entre personal judicial, magistrados y público en general.

El vocero del Poder Judicial, Marcelo Báez indicó que “el procedimiento fue ordenado, con algunas situaciones que se deben tener en cuenta a la hora de salir del edificio, pero en general con un balance muy positivo”.

“Los equipos especializados de bomberos revisaron los dos pisos para ver si había otros indicios de alarma, además hubo corte de los servicios, y se desactivan los ascensores, para permitir que la evacuación se haga únicamente por escalera”, destacó Báez.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “a través de este ejercicio conjunto se pone a prueba la capacidad de respuesta de todos los organismos involucrados en emergencias y a la vez podemos corregir distintos factores que inciden en los resultados que se buscan a través de un simulacro”.

“Estar preparados es la mejor forma de defenderse ante situaciones complejas como una alerta de amenaza de bomba” finalizó el funcionario en el punto de encuentro ubicado frente a Ciudad Judicial.

Participaron equipos de Higiene y Seguridad del Poder Judicial y Ministerio Público, dotaciones de bomberos de la Policía y efectivos del sistema 911.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título