Temporal

Tareas de ordenamiento urbano tras el temporal

Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores donde se registraron incidentes derivados al 105 y por el sistema de Emergencias 911.

Tareas de ordenamiento urbano tras el temporal

La Municipalidad continúa hoy con el despliegue de personal especializado para lograr el despeje y la normalización de diferentes puntos de la ciudad que resultaron afectados por el temporal del fin de semana que no dejó familias evacuadas.

Las intervenciones se realizan con personal y máquinas de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, a los que se suman operarios de empresas prestatarias de servicios públicos para el abordaje de cada uno de los incidentes registrados por ingreso de llamados al 105 o derivados por el sistema de Emergencias 911.

Fueron 2 las ferias barriales que resultaron con daños en las estructuras de los puestos de venta producto del fuerte viento y de la continuidad de las precipitaciones que dejaron como saldo mercaderías afectadas por el agua sin registrarse lesionados. Una de ellas está ubicada en la zona sur, cercana a Estación Alvarado y la otra en barrio Palermo de la zona oeste alta.

Durante la mañana, cuadrillas de Operadores de Emergencias se dirigieron hasta avenida Banchik, en el km 3 frente a Estación Alvarado, donde un pino de gran porte cedió por el exceso de humedad sobre una tapia que corresponde a una residencia para adultos mayores. En el lugar se procedió al corte total y extracción del forestal, poda y acondicionamiento para ser retirado por la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos.

Otra cuadrilla se trasladó hasta el barrio Santa Ana 1, en Pasaje 18 y avenida Balbín, por un árbol caído sobre la vereda que obstruía un portón de acceso vehicular y el paso peatonal, por lo que se instaló un perímetro de seguridad en la zona afectada realizando similares tareas para la normalización del lugar.

En el barrio Ampliación Bancario, en Limache y en Sanidad II, también se efectuaron intervenciones por ramas de mediano y gran porte que obstruían paso vehicular y peatonal.

Un equipo del organismo municipal fue derivado a villa Las Rosas, ya que en calle Las Orquídeas 435 se registró la caída de un árbol de mediano porte. En el lugar se procedió al corte, poda y despeje.

En calle Almirante Brown 435 se intervino por una rama de mediano porte que afectaba el paso de peatones en la vereda por lo que fue retirada mediante tareas de corte y se efectuó la poda de los restos.

En los recorridos realizados se pudo constatar distintos sectores con anegamientos de calles y avenidas con un lento drenaje de las aguas hacia los conductos pluviales No hubo que realizar ninguna evacuación de familias o de personas afectadas por el temporal.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “mantenemos guardias durante las 24 horas con un abordaje integral desde las distintas áreas del municipio y realizando un monitoreo constante de acuerdo a las indicaciones de la Intendenta, Bettina Romero, articulando acciones con referentes barriales de toda la ciudad”.

Reiteró además que “seguirán los recorridos preventivos en base al Mapa de Riesgos de la ciudad focalizados en los puntos más críticos y en aquellos lugares señalados por los vecinos para realizar las intervenciones que sean necesarias”, finalizó el funcionario.

Sin alertas meteorológicas  

Las últimas novedades desde el Servicio Meteorológico Nacional indican que no hay alertas vigentes para esta zona, pero sí se anticipa la continuidad del mal tiempo en amplios sectores donde prevalece la inestabilidad que puede generar lluvias, chaparrones aislados y tormentas de variada intensidad hasta el próximo fin de semana.

Las lluvias que afectaron a la ciudad durante la madrugada y que alcanzaron la marca de 66 mm en las últimas 24 horas, se aproximan a los valores históricos en cuanto a intensidad de agua caída en cortos períodos de tiempo.

Hasta la fecha se acumulan ya 164 mm y la media del mes de enero trepa a los 200 milímetros por lo que se espera que pueda llegar a igualarse o superar esa marca de acuerdo a los modelos pronosticadores.

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título