Salud

215 casos de dengue en Salta

El reporte de la Dirección General de Epidemiología de la provincia brindo su informe semanal donde confirmó nuevos casos.

215 casos de dengue en Salta

Según el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología de la provincia, confirmó 215 nuevos casos de dengue, llevando el acumulado del año a 712 casos. Además, indicó que los departamentos con mayor cantidad de casos son San Martín y Orán.

La localización de casos, por departamento, es la siguiente: en Anta 3; Capital 7; Cerrillos 1; General Güemes 14; San Martín 112; Iruya 1; Orán 74; Rivadavia 3. Las localidades con mayor número de casos son Salvador Mazza, con 95, y San Ramón de la Nueva Orán, con 60.

Además del dengue, informaron un descenso de casos de salmonelosis y alacranismo, y una subida en casos de COVID-19. Se registró también un caso de fiebre chikungunya en Embarcación, departamento San Martín, en un paciente proveniente de Paraguay, que inmediatamente regresó a su país.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.