Emergencia hídrica

Aseguran que la falta de agua en el norte es un problema de Estado

El diputado provincial Franco Hernández Berni, dijo que no se puede permitir que se naturalice la falta del agua en el Departamento San Martín ya que es un problema del Estado y se debe solucionar.

Aseguran que la falta de agua en el norte es un problema de Estado

En dialogo con Profesional FM, el diputado provincial por el Departamento San Martín, Franco Hernández Berni, dijo que necesario crear un organismo o un ministerio del agua para que busque realmente donde están los acuíferos y recién hacer las obras ya que actualmente nadie cumple esa función.

Berni agrega que no se trata de un problema de gobierno sino de todo el Estado. En este sentido, el Legislador dijo que la solución es integral y desde su lugar, tiene un proyecto de ley sobre el agua porque debe ser un recurso estratégico, además de ser un derecho humano.

Finalmente, Berni señaló que la cara visible del Estado es el municipio y en el norte se elige con mucha esperanza a los intendentes pero no están funcionando con su autonomía financiera sino que dependen de la coparticipación. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.