Policiales

Caso Jimena Salas: confían que el cotejo de ADN de los detenidos será "contundente"

Por PARADA SALTA, Pedro Arancibia, abogado de Nicolás Cajal, viudo de la víctima, destacó el trabajo de investigadores y aseguró que hay altas expectativas.

Foto tomada de El Tribuno.
Foto tomada de El Tribuno.

Tres hermanos fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la causa por el crimen de Jimena Salas. Por PARADA SALTA, el abogado de Nicolás Cajal, viudo de la víctima, aseguró que el cotejo de ADN de la mujer y los tres sospechosos será clave.

Por la gravedad que reviste la causa y el tiempo transcurrido -más de cinco años del crimen- la fiscalía que investiga el caso ordenó absoluta reserva de las actuaciones.

No obstante, la defensa de Cajal, llevada adelante por Pedro Arancibia, comentó que hay buenas expectativas con las novedades que puedan producirse.

"Estamos ilusionados, que vamos por el buen camino, pero no podemos decir mucho. Ha sido una muy buena noticia después de mucho tiempo. Siempre insistimos en la necesidad de que se haga un trabajo de campo, con investigadores e informantes", señaló Arancibia.

Y agregó: "queremos esperar el cotejo de ADN entre el material genético encontrado en la escena del crimen y lo que se llegue a extraer de los detenidos, puede ser contundente".

Por último el doctor Arancibia destacó el trabajo de los investigadores del Ministerio Público Fiscal advirtiendo que "son ellos quienes deben tener todo el mérito, que es en definitiva lo que siempre reclamábamos", haciendo mención nuevamente al trabajo en campo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.