Maltrato animal

Caso “Zéus”: lamentan que la ley que juzga el maltrato animal tiene más de 70 años

Por PARADA SALTA, la abogada querellante, Cármen Céspedes, pidió la actualización de la ley para imponer penas más severas y prevenir nuevos casos. La actual prevé de 15 días a un año de arresto.

Caso “Zéus”: lamentan que la ley que juzga el maltrato animal tiene más de 70 años

La muerte de “Zeús”, el perro quemado en una supuesta discusión de pareja, escribió una nueva historia de maltrato animal en Salta, que marchó pidiendo justicia y una condena "ejemplar" para los responsables.

Antes de la marcha, la abogada proteccionista y querellante en la causa, Cármen Céspedes, dialogó en PARADA SALTA y marcó la importancia de actualizar la ley con penas más contundentes. “La ley actual 14.346 prevé de 15 días a un año de cárcel, prácticamente sin agravantes. Es un ley que tiene más de 70 años”, analizó la doctora.

Céspedes comentó que solicitó la detención de la pareja acusada de la muerte del perro que sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y que falleció luego de 21 días de agonía.

Con diversos casos en estos 12 años, la abogada lamentó que "el maltrato animal es cada vez más grande y frecuente; la gente tiene cada vez menos empatía con los animales. Parte de la sociedad en Salta se ha puesto muy violenta".

Ayer se realizó una marcha en plaza 9 de Julio solicitando justicia para “Zéus” y prevenir nuevas víctimas de maltrato animal. Para la querella no caben dudas de la participación de una mujer, señalada como la supuesta responsable de prender fuego la casita de madera donde dormía el animal. Tampoco de la participación del hombre, señalado como el dueño de la mascota y que lo habría abandonado pese a tener conocimiento de lo que sucedía. Asimismo no reclamó su tenencia ni costeó los gastos de internación de “Zéus”, según precisó la querella.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.