Elecciones 2023

Con ejes en la falta de agua y médicos, Estrada busca un cambio en la provincia

“Vos abrís la canilla y no sale agua, tenés que parir en la vereda, estamos viendo problemáticas en cada uno de los rincones de la provincia”, dijo el diputado en la presentación de "Avancemos".

Con ejes en la falta de agua y médicos, Estrada busca un cambio en la provincia

“Avancemos”, la nueva propuesta electoral provincial que une las fuerzas de diferentes banderías políticas, se presentó oficialmente ante la sociedad como una opción de alternancia con miras a los comicios del próximo 14 de mayo, donde se elegirán, entre otros cargos, quiénes comandarán los destinos de la provincia y la ciudad durante los próximos 4 años. 

Al ser consultado sobre la naciente propuesta, el actual diputado por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, dejó en claro que se trata de un nuevo espacio político que está convencido que la situación que tiene hoy la provincia de Salta es grave y obedece principalmente a la falta de gestión. “Vos abrís la canilla y no sale agua, tenés que parir en la vereda, estamos viendo problemáticas en cada uno de los rincones de la provincia”.

El legislador dijo que la provincia está estancada y esa fue la motivación para conformar una mesa de diálogo. “Hemos mirado la situación de crisis que tiene la provincia, por eso planteamos “Avancemos”, para poder sacar a Salta de la situación en la que se encuentra, dejando las diferencias personales que tiene cada uno y concentrándonos en las coincidencias”.

Entre las propuestas, indicó que están trabajando en un plan para dar solución a la emergencia hídrica y también en lo que tiene que ver con la salud. “Hace falta un plan de repoblamiento de médicos en el interior con incentivos de viviendas, vamos a destinar viviendas, para esos médicos que se radiquen en el interior para que tengan el incentivo y para que naturalmente la hora guardia en el interior tenga un diferencial con respecto al San Bernardo”.

Por último, dejó en claro su intención de ser candidato a gobernador, pero aclaró que se definirá en las próximas semanas. “Yo tengo vocación de ser candidato a gobernador, lo vamos a terminar de debatir en el proceso de la semana que viene, obviamente con Carlos Zapata que también ha expresado su vocación”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.