Actualidad

Construyen 21 centros de desarrollo infantil en la provincia

Se realizan gestiones para iniciar la construcción de otros 21 establecimientos.

Construyen 21 centros de desarrollo infantil en la provincia

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, junto a inspectores del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron la construcción de centros de desarrollo infantil (CDI) en diversos municipios de la provincia.

Los funcionarios visitaron los establecimientos que se edifican en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, en barrio La Lonja de San Lorenzo y en la localidad de General Güemes. Previamente, habían verificado obras en Payogasta, Cafayate, San Carlos, Chicoana, Coronel Moldes, Rosario de Lerma y Guachipas.

Son 21 los centros que actualmente están en ejecución. También se realizan tareas en Apolinario Saravia, El Quebrachal, El Tala, Metán, Río Piedras, Hipólito Yrigoyen, Orán, Coronel Juan Solá, Aguaray, Embarcación y Tartagal.

Los establecimientos contarán con acceso, área de circulación, salas para niños de 2, 3 y 4 años, comedor, cocina, deambulatorio, lactario, administración, sanitarios y patio, entre otros sectores.

Laura Caballero destacó que gracias a las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz están en proyecto la ejecución de otros 21 centros de desarrollo infantil. Además, la funcionaria provincial remarcó el trabajo coordinado con Nación y los Ministerios de Infraestructura y de Desarrollo Social para poder concretar estas iniciativas que tienen el objetivo de promover el desarrollo y el crecimiento de los niños en todo el territorio. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.