Lo que tenés que saber

Covid: Gratis y sin turno previo, inició la vacunación de niños entre 6 meses y 2 años

Aseguran que en la provincia la población objetivo es de 48 mil bebés y niños. Se trata de una nueva fórmula pediátrica, elaborada especialmente para los más pequeños.

Covid: Gratis y sin turno previo, inició la vacunación de niños entre 6 meses y 2 años

Este viernes inició formalmente la campaña de vacunación en todo el país para niños de entre 6 meses y 2 años de edad y protegerlos contra el Covid-19.

Por PARADA SALTA, Gabriela Chilo, supervisora del área de Inmunizaciones del Gobierno de la Provincia destacó la importancia de la inoculación en los menores, alcanzando casi de manera completa a todas las franjas etarias.

La licenciada amplió que la población objetivo es de 48 mil bebés y niños. Para esta primera etapa arribaron 22.500 dosis desde Nación.

Chilo aclaró que se trata de una vacuna pediátrica nueva, formulada especialmente para este grupo etario. También, agregó que el esquema de inmunización inicial consiste en dos dosis, colocadas con un intervalo de 28 días como mínimo entre ambas.

Las vacunas son gratuitas y se aplican en hospitales, centros de salud y vacunatorios públicos. No es necesario solicitar turno previo y los padres deben asistir con el carnet de vacunas del menor en el cual se incluirán las dosis Covid.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.