Actualidad

De mal en peor: vecinos del Huaico tendrían agua por turnos

El esquema sería similar al que se emplea en Tres Cerritos. Aguas del Norte analiza la implementación.

De mal en peor: vecinos del Huaico tendrían agua por turnos

Ante los reclamos de vecinos de El Huaico por la interrupción del servicio, el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, explicó por Aries que el sistema de abastecimiento se realiza a través de pozos, en el que intervienen partes eléctricas y mecánicas. Es por ello que al quemarse una bomba debieron reemplazarla y sostener el servicio, aun con baja presión.

“Cuando sabemos que toda la gente está esperando recibir agua es muy difícil presurizar la red, si a eso le sumamos la situación de las pérdidas. Ayer fue un día muy malo para nosotros respecto al abastecimiento de agua en ese sector”, señaló Bazán quien indicó que debieron implementar un plan de contingencia con un esquema de sectorización.

En este sentido, explicó que se buscará armar un esquema similar al de Tres Cerritos, donde se abastece por turno, además de fortalecer la asistencia mediante camiones cisterna.

Destacó también la necesidad de llevar adelante un recambio de cañerías y la ejecución de nuevos pozos y resaltó la ventaja de la zona dado que la mayoría de los usuarios cuentan con una buena capacidad de reserva.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.