Salud

El Oñativia trabajará con Inteligencia Artificial

El gerente del hospital, destacó que esta tecnología permitirá favorecer la accesibilidad a la medicina de precisión en oncología y otras enfermedades poco frecuentes.

El Oñativia trabajará con Inteligencia Artificial

El gerente del hospital Oñativia,  Dr. Marcelo Nallar, informó que gracias a un acuerdo con la empresa farmacéutica AstraZeneca, el nosocomio comenzará a implementar herramientas de las nuevas tecnologías para desarrollar la medicina de precisión en la provincia.

En este sentido, indicó que se incorporará tecnología de panel para la determinación de blancos moleculares, a través de terapia dirigida. Por la misma línea, se utilizará inteligencia artificial en diagnósticos por imágenes en el tórax, con el fin de optimizar la detección temprana de enfermedades oncológicas y otras poco frecuentes.

Asimismo, resaltó que mediante este acuerdo, se dispondrán los medios para capacitar a los profesionales del programa de Anatomía Patológica del hospital Arturo Oñativia en medicina de precisión, que se dictará a través del portal científico de AstraZeneca.

Además, se ejecutarán campañas de prevención y concientización del cáncer y sus factores de riesgo.

Fm Profesional


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.