Actualidad

En octubre inicia la Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas

La estrategia se realizará en todas las provincias y busca que se fortalezca la inmunización contra sarampión rubéola, paperas y polio. Está destinada a personas de entre 13 meses y 4 años de edad.

En octubre inicia la Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas

Desde el 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive (4 años,11 meses y 29 días).

Se aplicará una dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral, independientemente de las inmunizaciones  recibidas con anterioridad. La vacunación será gratuita y obligatoria para el grupo establecido.

Las aplicaciones se llevarán a cabo en hospitales, centros de salud y puestos móviles de inmunización, a libre demanda y sin prescripción médica.

El sarampión, la rubéola y la polio son enfermedades que ya no circulan dentro del territorio nacional. Sin embargo, aún existen brotes en otras partes del mundo. Se busca que la población fortalezca su inmunización y evite el reingreso de estas enfermedades.

Desde agosto de 2022, capacitadores del programa de Inmunizaciones continúan actualizando conocimientos y fijando lineamientos de vacunación de la Campaña a todos los equipos sanitarios de la Provincia. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.