Campo

Guachipas pide que lo incluyan en la Emergencia Ganadera y Agropecuaria

Diego Cari, senador del departamento de Guachipas, solicitó la inclusión del departamento en la emergencia agropecuaria y ganadera declarada por el gobierno provincial en febrero.

Guachipas pide que lo incluyan en la Emergencia Ganadera y Agropecuaria

Cari informó que están solicitando la declaración de emergencia para los productores de la serranía ante el año atípico que provocó una sequía que conllevó pérdidas.

 “El problema que tenemos nosotros en Guachipas es la falta de agua. Al no llover, las napas y todo lo que responde para que los productores puedan regar, el río empezó tarde a crecer y las acequias con poco caudal. Tenemos tomas que se abastece de río. Muchos productores la están pasando mal. Llegaron las lluvias, pero a destiempo. Hay un retroceso tanto en la producción como en la parte económica que afecta a todo el pueblo”, sostuvo.

El senador, además, informó que solicitó la realización de un relevamiento para analizar el impacto que produjo en las tierras fértiles de Guachipas la instalación del Dique Cabra Corral, que produjo daños ambientales por que las napas subterráneas se levantaron. Sumado a ello, solicitó un informe sobre las regalías del dique.

“Si bien el Dique fue beneficioso, a nosotros en cierto sentido nos perjudicó”, remarc{o.

En cuanto al accionar del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, indicó que tuvo diálogos con el ministro Martín de Los Ríos y en base a ellos presentará más proyectos para otorgar beneficios a los productores, esperando una respuesta positiva.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.