Obras

Hicieron arreglos en 56 km de caminos rurales en Pichanal

Esta acción del Gobierno de la Provincia benefició de manera directa a 150 familias de comunidades asentadas sobre las rutas provinciales 5 y 15.

Hicieron arreglos en 56 km de caminos rurales en Pichanal

En Pichanal se realizaron tareas para la reparación y mantenimiento de 56 kilómetros de caminos rurales de parajes ubicados sobre las rutas provinciales 5 y 15. El Gobierno provincial ejecutó esta acción, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con maquinarias que recibió del programa nacional de Financiamiento en Infraestructura Rural: en este caso, se beneficiaron de manera directa 150 familias de diferentes comunidades.

Los trabajos se concentraron en caminos ubicados desde el acceso a Yuchán hasta La Ramadita por la ruta 5 y desde acceso a Pozo Cercado hasta Pozo La Piedra sobre la ruta 15.  Los lugares fueron seleccionados de acuerdo a su cantidad de población y accesibilidad desde las vías de circulación disponibles.

El municipio de Pichanal solicitó la obra a la Provincia con la intención de atender las necesidades viales en los lugares citados, zonas rurales dispersas de la región del Chaco salteño. Los mismos están alejados de la localidad cabecera del municipio por lo que se dificulta el mantenimiento.

Este año también se realizaron tareas en 30,2 kilómetros en Embarcación beneficiando a las comunidades de Misión Chaqueña, Misión Carboncito, Padre Lozano, Misión Salim 1, Misión La Esperanza y Misión Salim 2.  Las máquinas también pasaron 15 kilómetros de caminos rurales de Colonia Santa Rosa en beneficio a desarrollos agrícolas y comunidades originarias de la zona.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.