Obras

La ampliación del hospital de Metán beneficia a 30 mil personas

El Gobernador Gustavo Sáenz inauguró parte de las nuevas obras en el hospital central de la localidad de Metán, donde se intervino en 628 metros cuadrados con la construcción de varios espacios.

La ampliación del hospital de Metán beneficia a 30 mil personas

En la ciudad de San José de Metán, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró la segunda etapa de ampliación del hospital del Carmen, donde se intervino en 628 metros cuadrados con la construcción de varios espacios, con todo el equipamiento necesario, que apuntan a mejorar el acceso a la salud de 30 mil metanenses.

Se construyó sala de esterilización central, lavandería, sala de máquinas, central de gases médicos y morgue con sala de autopsias, office y jefatura de servicio.

Actualmente está en marcha una tercera etapa, obra que abarcará una superficie de 1.700 metros cuadrados y registra un avance cercano al 50%.

Tendrá dos sectores, que incluye Unidad de Terapia Intensiva, con 16 camas para internación y Neonatología, 18 puestos para cuidado y espacios de Nursery, Cocina, Lactario y Sala de Procedimientos, Enfermerías, entre otros. El presupuesto oficial es superior a los $227.3 millones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.