Actualidad

La línea 148 habilitó la Opción 2 para atender consultas de personas mayores

Juan Carlos Villamayor sostuvo que por pedido del Gobernador se trabaja para dar a los adultos mayores un lugar de preferencia, a través de políticas públicas, para que pasen sus mejores años.

La línea 148 habilitó la Opción 2 para atender consultas de personas mayores

Los operadores de la línea 148 brindarán información a todos los adultos mayores que soliciten información sobre programas, asistencias y consultas. Una vez que el operador atiende a un adulto mayor, luego los datos serán cargados en el sistema para crear una base de todas las personas que se contacten a los fines de poder más adelante  hacerles saber sobre actividades que se realicen por iniciativa de la secretaría. 

Con relación a los reclamos serán recibidos por el operador, en caso de contar con la información, se le brinda una respuesta al ciudadano. Si el operador no obtiene respuesta, el reclamo será cargado en el sistema y derivado al área dentro de la Secretaría de Personas Mayores.

En cuanto a la asistencia al adulto mayor será estará relacionada con las consultas que tengan que ver con gerontología y disponibilidades en los hogares de ancianos que dependen de la Secretaría. También brindar información sobre los distintos Centros de Jubilados en cuanto a proximidad a domicilios y actividades que se realicen en los mismos. Además en este contexto, quienes soliciten información sobre talleres en la UNATE, recibirán los datos correspondientes sobre las distintas actividades que allí se realizan. 

Cabe mencionar que un grupo de operadores en este último tiempo fueron capacitados para que puedan recibir las llamadas de consultas de las personas mayores y sean asistidos con la respuesta y la atención pertinente. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.