Actualidad

La UNSa sin clases hasta el jueves

Se debe a un paro docente que afectará las actividades del lunes y martes, mientras que el miércoles habrá asueto por el día del estudiante, los jóvenes tendrán dos días de clases esta semana.

La UNSa sin clases hasta el jueves

Ayer y hoy, docentes de la Universidad Nacional de Salta de las asociaciones de CONADU Histórica y otros gremios del Frente de Asociaciones de Base, establecieron una medida de fuerza que implica la no asistencia a los lugares de trabajo. Sumado al asueto del día miércoles 21 por el día de estudiante, los alumnos tendrán clases únicamente jueves y viernes.

 Diego Maita, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), explicó que en las últimas negociaciones, el Gobierno Nacional había propuesto un 21% más al 41% que ya se había acordado hasta septiembre, sobrepasando el 60%. 

Pero una vez conocido el porcentaje de inflación de agosto, que fue del 7%, se proyecta una inflación del 95% aproximadamente hasta finalizar el año, por lo que los docentes vuelven a pedir que su salario acompañe el proceso inflacionario.

Al respecto, Maita dijo "estamos esperando que este paro haga mella en el gobierno y que así como le pone el dólar soja a algunos sectores de la sociedad, haga lo mismo con la educación". También aclaró que no pueden seguir con un 62% ya que tendrían un 33% menos, y que solo un incremento en los básicos del 4,9% respecto de los haberes del mes previo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.