Emergencia hídrica

Las lluvias intensas llegarían a Salta en los últimos 15 días del año

Así lo indicó el meteorólogo Edgardo Escobar por PARADA SALTA. Noviembre cerró con niveles por debajo de la media histórica, acentuando la sequía y emergencia hídrica.

Las lluvias intensas llegarían a Salta en los últimos 15 días del año

Por PARADA SALTA, el meteorólogo Edgardo Escobar se refirió a la sequía que registra Salta y advirtió que las lluvias intensas llegarían a partir de mediados de diciembre, "inaugurando" así la temporada de verano 2023.

Si bien la lluvia ha dado cierto respiro en los últimos días, noviembre cerró con significativos valores por debajo de la media histórica. Escobar comentó que el mes pasado llovieron 29 milímetros contra los 62 habituales que marcan la media histórica. Con estos valores, llovió menos de la mitad aunque estos índices se acumular en gran medida en los últimos días.

Para diciembre la media histórica es de 140 milímetros y el meteorólogo indicó que habrá que esperar hasta mediados de mes para que se registren lluvias importantes y aliviar la situación en la provincia. Afirmó, además, que los valores serían los habituales para la época.

Para este fin de semana se aguardan condiciones más que agradables, con máximas que promediarán entre los 29 y 31°C, sin lluvia en gran parte de la provincia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.