Línea de Crédito Puente: Impulsan el crecimiento del sector forestal

La línea financia inversiones destinadas a la compra de plantines, preparación del área a implantar y plantación de aquellas especies forestales incluidas en el Régimen Nacional de Promoción Forestal de la Ley 25080.

Línea de Crédito Puente: Impulsan el crecimiento del sector forestal

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable invita a micro, pequeñas y medianas empresas forestales que desarrollen actividades en la Provincia de Salta a presentar sus solicitudes para acceder a la Línea de Crédito Puente. La línea está destinada a proyectos de inversión que contemplen nuevos emprendimientos forestales y/o la ampliación de los bosques cultivados existentes (incluyendo el enriquecimiento de los bosques nativos).

Desde la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, informan que se financiarán inversiones que tengan como fin la compra de plantines en viveros forestales, preparación de áreas a implantar y plantaciones propiamente dichas. Los montos van desde los 80 mil pesos por hectárea a implantar (en una superficie de hasta 100 hectáreas) a un máximo de hasta $8 millones de pesos por proyecto y por año.

Recordamos que anteriormente, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, impulsó la adhesión a la Ley 27.487 de Promoción de Inversiones Forestales, que fue aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado Provincial. En forma simultánea se instrumentó una herramienta financiera para estimular el desarrollo de la foresto industria.

Por consultas escribir a http://dgfinanciamientosalta@gmail.com


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.