Este miércoles se realizó un debate para tratar el nuevo pedido de liberación de Marcos Abrebanel, el odontólogo que abusó de varias pacientes dentro de su consultorio. Sin embargo, este recurso fue rechazado por segunda vez ratificando la prisión preventiva.
Cabe recordar que el odontólogo fue acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple (continuado) en concurso real.
El juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar, fue quien rechazó el pedido de liberación y confirmó la prisión preventiva dictada a Abrebanel.
Recordemos que la defensa del imputado solicitó recientemente la revisión de la prisión preventiva, insistiendo en la concesión del beneficio de la libertad, que según manifestó, en Profesional FM, el abogado de las víctimas Luciano Romano, no correspondía.
Según informaron, la medida fue ratificada en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Impugnación (OfiJu), en el marco del plan piloto de oralidad que se está implementando en la Justicia salteña.