Panorama

Productores salteños aseguran que el "dólar soja" no tendrá gran impacto en la región

Por PARADA SALTA, el presidente de Prograno, Lucas Norris, advirtió el faltante de soja en los campos y cuestionó la cotización de un dólar atrasado.

Productores salteños aseguran que el "dólar soja" no tendrá gran impacto en la región

Desde hoy entra en vigencia la nueva etapa del "dólar soja" que implementa el Gobierno nacional, con una cotización a $230. Productores salteños aseguran que la medida trae pocos beneficios para la región, más aún con un dólar atrasado.

Por PARADA SALTA, el presidente de Prograno, Lucas Norris, sostuvo que "el dólar soja tuvo efectos positivos para el país porque se aumentaron las reservas, pero para el productor solo hubo restricciones, generando desconfianza porque te dicen hoy te doy pero mañana te saco, por ejemplo con beneficios para créditos".

El productor agregó que "en el norte el remanente de soja es casi nulo. Los beneficios para la región van a ser muy pocos. Cuando el Gobierno necesita, otorga beneficios pero con un cambio totalmente atrasado", advirtiendo que con esta premisa y el contexto actual el impacto no será el esperado, al menos en Salta.

Norris planteó que la verdadera urgencia es que "el gobierno tiene que ver en términos generales cómo corrige la economía. El productor siempre está buscando alternativas porque hay productos que no llegan por las trabas a las importaciones y esto se ve reflejado en menos tecnología y rendimiento".


Salta, en emergencia hídrica

Producto de la sequía y los incendios forestales, desde Prograno reconocieron que se mantienen conversaciones con el Gobierno provincial para evaluar la situación, pero reconocieron que la prioridad hoy es atender la demanda social de acceso al agua.

"Hoy la población es la prioridad. Seguramente abordaremos luego a la producción, una vez que transcurra el tiempo y ver cómo se encara el problema. El norte de la provincia está muy afectado, no hay agua siquiera para la población. Se viene un año muy complejo, el agua es un bien fundamental para programar los cultivos", concluyó Lucas Norris.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.