Obras

Quedó inaugurado el electroducto Juana Azurduy

Esta línea de alta tensión de 110 km de longitud, conecta la subestación en la localidad boliviana de Yaguacua con la Estación Transformadora en Tartagal.

Quedó inaugurado el electroducto Juana Azurduy

Funcionarios provinciales participaron en el acto de inauguración del electroducto Juana Azurduy, que conecta eléctricamente Argentina y Bolivia. Esta obra de infraestructura posibilitará un volumen inicial de 60 megavatios de intercambio eléctrico entre ambos países. El acto estuvo encabezado por el presidente argentino Alberto Fernández y su par boliviano Luis Arce.

Se trata de una línea de alta tensión de 132 kV, con una longitud de 110 km, que permitirá el intercambio comercial de energía eléctrica y mejorando el servicio. Se espera que esta conexión mejore el servicio eléctrico en la región del NOA, beneficiando a las comunidades locales. 

Fernández resaltó que es un paso importantísimo para la integración de nuestros países. A su tiempo, Arce afirmó que este proyecto de interconexión eléctrica mejorará la calidad de vida de los “hermanos” del norte argentino.

En esta línea, la Secretaría de Minería y Energía, junto con entidades como EDESA, CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S.A.) y el Ente Regulador de Servicios Públicos, en colaboración con sus contrapartes bolivianas, continuarán trabajando para extender la electrificación en media tensión a diferentes localidades fronterizas.

Cabe destacar el trabajo efectuado desde la Dirección de Energía Eléctrica relacionado a la gestión técnica y ambiental para lograr el cumplimiento de las metas ambientales comprometidas durante el transcurso de la obra y la puesta en funcionamiento de la línea eléctrica.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.