Campo

Salta será sede del ArgenCarne del NOA

En esta oportunidad, la exposición llegará a Salta del 2 al 4 de junio. Es abierta al público, con entrada libre y gratuita, contará con más de 10 conferencias.

Salta será sede del ArgenCarne del NOA

ArgenCarne es un evento donde se expone la producción ganadera de toda el país, y en esta oportunidad la Sociedad Rural de Salta será la sede. El evento se realizará del 2 al 4 de junio, abierta al público y con entrada libre y gratuita.

Con esta exposición, la provincia podrá mostar su enorme potencial ganadero: Salta cuenta con casi el 2 por ciento del rodeo nacional vacuno con alrededor de 1.100.000 cabezas.

Martín De Los Ríos, ministro de la producción de Salta, destacó la evolución de las razas sintéticas que, a través de los avances en genética, permiten la cría de razas como Brangus y Braford, con muy buena adaptabilidad a la diversidad territorial y climática de la provincia.

Según el funcionario, los desafíos vienen de la mano de la necesidad de desplegar más y mejor infraestructura de conectividad: rutas, internet y ferrocarriles. “Estamos en plena construcción de un centro multimodal de cargas, en la ciudad de Güemes, que también tenga logística de transporte en frío. Esto porque buscamos agregar frigoríficos de exportación, que nos permitan consolidar exportaciones desde Salta al mundo”, subrayó y agregó que la ubicación de la provincia “es privilegiada”.

Además de la exposición de las carnes, el evento contará con distintas conferencias, todas abiertas y gratuitas.

El cronograma completo:

Viernes 2 junio – Auditorio Central

  • 14.00 hs: “Los Desafíos del Marketing de Carnes IPCVA” con Luis Fontoira, jefe de comunicaciones del instituto de la promoción de la Carne Vacuna Argentina.
  • 14.40 hs: “Oportunidades y desafíos para la argentina en contexto de transformación hacia una mayor sostenibilidad” con Mariza Bircher, ex Subsecretaria de Mercados Agropecuarios.
  • 15.40 hs: “Enfermedades transfronterizas y el rol de las vacunas” con Carlos Van Helderen, presidente de la Fundación de Promoción, Investigación, Educación y Seguridad Alimentaria.
  • 16.20 hs: Mesa Debate con Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de Carnes Argentinas.
  • 16.40 hs: “Calidad de la carne desde la mirada del consumidor” con Julieta Madero, investigadora.
  • 17:30 hs: “Incógnitas políticas en medio de un tembladeral económico” con Carlos Pagni, periodista, historiador y analista político.

Viernes 2 de junio – Auditorio Norte

  • 14.20 hs: “Nomeclador de cortes y sistema de tipificación” con Raul Errasti, veterinario en Dirección de Ovinos Caprinos y Camélidos en Ministerio de Agroindustria.
  • 15.00 hs: “Tienda de carnes, cortes envasados al vacío y sistema de comercialización minorista” con Ignacio Rodríguez Vidal, emprendedor, productor y comercializador de carnes caprinas.
  • 15.40 hs: “Producción de ovinos desalmados en el NOA” con Walter Setti, médico veterinario del INTA.
  • 16.20 hs: “Enfermedades transfronterizas y el rol de las vacunas” con Pedro Deluche, especialista en nutrición animal.

Domingo 4 de junio – Auditorio Central

  • 12.00 hs: “La revancha. Escenarios para la recuperación económica del país” con Salvador Distefano, economista y consultor.
  • 17.00 hs: “Liderazgo y conducción. Valores fundamentales dentro de equipos” con Juan Manuel Leguizamón, ex jugador de los Pumas.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.